Proyecto ejecutivo Sub- comisaria 8va




El objetivo principal de la obra es el de garantizar la debida atención de la seguridad del barrio, en el norte de la ciudad (desde Av. Aristóbulo del Valle hacia el este, y hacia el Norte hasta el límite jurisdiccional con Monterera), debido a que la sección policial más próxima se encuentra a cincuenta cuadras. La cantidad de población supera las 3000 personas


La presencia policial se hace imprescindible en un barrio que crece a pasos agigantados. El tránsito de las calles es incesante, teniendo en cuenta la existencia de la Escuela Primaria “Alfonso Durán”, el Jardín “Olga Cossettini”, centros deportivos (Clubes Universitario, Santa Fe Fútbol, Banco Provincia).




La radicación del terreno fue propuesto por la Municipalidad de Santa Fe y otorgado en concesión de uso por un plazo de 99 años a favor de la provincia sin cargo ni costo alguno. Se encuentra ubicado en la Manzana N° 9.124 contando con 14,50 mts de frente por 32,84 mts de fondo, lindando al Norte con calle Esmeralda; al Sur con Pasaje Público; al Oeste con calle 25 de Mayo; al Este con calle Rivadavia.


El edificio con una tipología lineal de una sola planta, para poder volcar su fachada oeste hacia el espacio verde, de modo que el edificio establezca una relación directa con el área verde. Permitiendo también el ingreso vehicular de modo de agilizar la llegada del móvil con el detenido directamente al calabozo o celda, evitando el ingreso del mismo por el ingreso principal. Esta tipología permite también un futuro crecimiento del área de detenidos hacia el fondo del terreno. Como así también se previó un área (archivo) para la ubicación de un núcleo circulatorio vertical, posibilitando un crecimiento del edificio en vertical.



Las características tecnológicas a utilizar serán tradicionales y comunes al arte de la construcción. Esto es, estructura independiente de hºaº; cubierta plana de h°a°, cubierta de cocheras de chapa de hierro galvanizado con estructura metálica y canaletas chapa color; mampostería de ladrillos comunes, aberturas de aluminio marca Módena; solados de veredas y patios de hormigón visto y raspinado; instalación cloacal y pluvial de PVC; cielorrasos de yeso aplicados bajo losa; termofusión en instalaciones de agua; revoques comunes a la cal con terminaciones plásticas; pisos de mosaico y zócalos de granítico pulidos en obra; revestimiento cerámico de baños, instalación eléctrica e iluminación completa; pintura látex en muros y cielorrasos, etc..




1 comentario: