Vivienda RF, suburbana





Este proyecto fue ejecutado en tres etapas diferentes. Comenzó con una planta baja, con 60 m2, que contaba con un dormitorio, baño, cocina comedor, y un área de apoyo con un asador cubierto por una galería. Un gran solárium y una piscina de 15m2.
En una segunda etapa, se resolvió una ampliación de dos dormitorios mas, un baño, un área de deposito y la posibilidad de un sector semi-cubierto que tenga la flexibilidad de alojar dos vehículos y eventualmente un área de sombra, quincho o galería.
Se resolvió optimizar los recursos, utilizando un bloque que no involucra al volumen inicial de la planta baja, evitando romper o intervenir sobre lo ya terminado. Con una suerte de fuelle o manga que articula los dos volúmenes, completamente vidriado, alojando la escalera vinculando los dos niveles de la vivienda. De este modo, se logro la tan deseada división de áreas sociales y privadas. Debajo de este cuerpo puro, se implanto un deposito y las cocheras.
En la ultima etapa. se nos planteo una ampliación de la piscina, requerían un área de solárium dentro del espejo de agua y aumentar la superficie de la misma. También querían reubicar la cociana, de modo que el estar pueda tener independencia, amplitud y jerarquía. Se anexo una cocina comedor, con una amplia barra de granito, la cual sirve de mesa, con unas modernas banquetas, al borde de un gran paño fijo vidriado, enmarcando el espectacular entorno, un paisaje verde, con una laguna y hermosa vegetación.












 







No hay comentarios:

Publicar un comentario