Ampliacion y remodelacion vivienda EE



















Se nos encomendó la reforma y ampliación de una vivienda, la cual tiene la particularidad de estar desarrollada enteramente en planta baja con cubierta de losas inclinadas. Se pretende incorporar 3 dormitorios, una piscina y quincho.
La distribución de la vivienda existente consta de un dormitorio con vestidor, un baño, cocina, comedor y living. Todos en locales individuales. Uno de los requerimientos era respetar, dentro de lo posible, la mayor parte de la construcción ya existente, racionalizando a partir de allí a través de espacios amplios, luminosos y la incorporación de dos dormitorios.
Se propuso realizar una planta baja libre, generando un gran espacio luminoso desde donde se puede aprovechar la totalidad de la superficie, incorporando los elementos compositivos del jardín, como la piscina, el quincho, etc. La escalera vista funciona como objeto articulador, delimitando virtualmente la cocina-comedor y living, permitiendo a su vez el ingreso de luz, aire y fundamentalmente conservar sensación de amplitud espacial.
La vivienda existente cuenta con losas inclinadas; teniendo en cuenta la premisa de conservación estructural, se resolvió  utilizar dos niveles por encima de planta baja, utilizando una de las losas planas para el primer piso armando dos habitaciones, una con vestidor con vista al jardín, y un baño. Mientras que por encima de la losa inclinada se plantea ejecutar un entrepiso plano, por lo que se resuelve en un segundo piso con la tercer habitación y un lavadero y tender.
En cuanto a su composición lingüística, se resolvió con volúmenes geométricos,  combinando ladrillo y hormigon visto, vidrio y madera; en una especie de juego de "cajas" superpuestas. La fachada mantiene su naturaleza original, incorporando un volumen de remate donde se aloja el tercer dormitorio y lavadero, siendo el nexo compositivo de un lenguaje existente con el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario