El proyecto
El fin del proyecto es llevar el concepto de vida en comunidad a los adultos mayores, brindando calidad de vida, generando un conjunto de viviendas que cuente con el confort y accesibilidad sin barreras arquitectónicas, a través de un complejo de viviendas individuales, acompañadas de actividades compartidas, y en caso de ser necesario asistencia médica y terapéutica, para estimular cognitivamente o simplemente para cuidar. 
El objetivo es generar una vida en comunidad y amistad, sosteniendo vínculos sociales que favorecen al bienestar, donde se mantengan activos y se sientan acompañados en un entorno agradable y seguro donde vivir de forma definitiva, planeada y gestionada por sus residentes, según el modelo que ellos mismos deciden, lo que les permite definir el proyecto según sus necesidades específicas reales en el presente y futuro. Los residentes pueden definir su propio modelo de convivencia para compartir algunas o muchas de las actividades vitales, incluyendo dentro de las acciones el contacto e intercambio con los familiares, ya que cualquier intervención que no cuente con la participación de su familia es inviable.
Se trata de un proyecto de vida, de iniciar una nueva etapa, así como pensamos en formar una familia, en tener hijos, en elegir un trabajo, HOY PODEMOS ELEGIR ESTE PROYECTO, VIVIR DE MANERA SALUDABLE, INCLUIDOS EN UNA COMUNIDAD DE PARES, INNOVANDO, ELIGIENDO, CONSTRUYENDO DESEOS Y CRECIENDO COMO SOCIEDAD. Optar por un estilo de vida en el que existen las  condiciones y oportunidades para una madurez activa, el soporte emocional, la inclusión, el ahorro económico, diversión y la posibilidad de emprender proyectos adaptados a las necesidades de cada persona, conformando una unión pero a su vez, manteniendo total independencia personal.
Por otra parte, la organización y ejecución de estos programas suelen exigir un plazo de tiempo, por lo que suele recomendarse comenzar a formar parte de estos grupos durante el rango etario de entre 60 y 70 años, de manera de poder analizar y decidir con tranquilidad, permitiendo que los espacios se ajusten a cómo quieren vivir, y no al reves. Por lo cual, prepararse con anticipación y decidir nuestro hogar, proyectándonos en el futuro, nos parece una excelente iniciativa, un estimulante a poder compartir nuestras vidas con un entorno que se encuentra en la misma situación, y lograr comunidades que se atrevan a vivir más y mejor.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS
PROYECTO VIDA cuenta con un paquete de Amenities comunes pensados para la recreación y vinculación de los residentes y sus visitantes, diferenciados según categorías:
• CENTRO DE SALUD: Pileta Climatizada, Gimnasio, Sauna, Vestuarios, Enfermería 24 hrs, Sala Primeros Auxilios. Cuenta con servicios terapéuticos preventivos, destinados a mantener optimas las condiciones cognitivas, sociales y físicas.
•  ESPARCIMIENTO: Bar/Café con servicio de viandas, SUM con parrilla, Sala Audiovisual, Biblioteca, Yoga Deck, Sala de lectura.
•  EXTERIORES: Piscina, Deck Solarium, Pérgolas, Juegos para nietos, Caminos para paseos, Parque, Espacios para Huertas. 

En cuanto a los departamentos individuales, los mismos han sido diseñados bajo los parámetros de accesibilidad. Todas las unidades disponen de la misma cantidad de metros cuadrados, diferenciándose según su distribución dentro del predio y/u orientación.
• Cada departamento posee tres ambientes y dos baños, uno social y otro privado
• Cocina-Comedor-Estar
• Dos Habitaciones: una principal y en otra de huéspedes, adaptada ya sea para visitas o al servicio de cuidados
•  Asador propio
•  Galería y jardín
•  Garaje
 (Los departamentos se entregan con el mobiliario de cocina y baño incluidos)
Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece. FRANZ KAFKA (1883-1924) 


Viviendas individuales.










Espacios comunes. (Biblioteca/ Gimnasio/ Spa/ SUM)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario